Coordinadores

Coordinadores

“LA CIENCIA, DISCIPLINA, IDENTIDAD, NATURALEZA Y EMPRENDIMIENTO”.

Transito Barrios Maturana

Coordinadora

Hugo Eustorgio Córdoba Hurtado

Líder Pedagógico apoyo directivo

Florentina Palacios Pino

Secretaria

Funciones de los Coordinadores

Las funciones son integrales en el ámbito académico, convivencial y de calidad educativa para todas las sedes.

En el Ámbito de la Convivencia y Extensión Social sus funciones son las siguientes:

  • Dirigir el proceso de desarrollo y apropiación del área de la Gestión Comunitaria en cuanto a la proyección comunitaria, proceso de inclusión, participación y convivencia y prevención de riesgos.
  • En el área de la gestión directiva direccionar los procesos de gobierno escolar, cultura institucional, clima escolar y relaciones con el entorno.
  • Velar por el buen desarrollo de las actividades académicas y orden disciplinario del plantel.
  • Coordinar los turnos disciplinarios de los docentes
  • Atender los casos relevantes disciplinarios de los alumnos con los respectivos registros
  • Convocar y coordinar la comisión disciplinaria o comité de convivencia
  • Liderar la pedagogía del manual de convivencia
  • Viabilizar las excusas y permisos de los docentes con el cumplimiento de los requerimientos de la no-interferencia de las actividades académica y disciplinaria: Los docentes al ausentarse dejarán talleres a sus alumnos que garantice el desarrollo normal de las clases.
  • Coordinar permanentemente el proyecto de resolución de conflictos y mejora de la disciplina institucional esto en asocio del área psicosocial
  • En asocio de la comisión disciplinaria atender a los acudientes citados, de igual manera firmar las citaciones.
  • En asocio con el orientador y coordinadores cubrir las horas libres realizando actividades de orientación, formación integral, actualización del conocimiento y sucesos universales.
  • Dirigir el Consejo de Directores de Cursos, socializar el manual de funciones y hacer las asignaciones correspondientes
  • Tutorar el área sicosocial para la ejecución de programas de gestión comunitaria: seguimiento a egresados, extensión social, servicio social estudiantil, atención a poblaciones, bienestar escolar, escuela de padres y otros.

En el Ámbito Académico sus funciones son las siguientes:

  • Dirigir el proceso de desarrollo y apropiación de la gestión escolar académica en lo referido a lo curricular, la práctica pedagógica, la gestión de aula y el seguimiento académico en sinergia directiva.
  • Revisar y verificar los procesos de formulación, actualización y ejecución de la malla curricular
  • Coordinar el Consejo Académico y presidirlo previa delegación y las comisiones de evaluación y promoción del rendimiento escolar
  • Liderar el proceso de Acompañamiento y la gestión en el aula
  • Diseñar y hacer seguimiento a la aplicación de los instrumentos de registro y control de las actividades curriculares
  • Velar por el buen desarrollo de las actividades académicas y orden disciplinario del plantel
  • Coordinar con las respectivas comisiones los eventos especiales académicos de conferencias, foros y otros.
  • Verificar el desarrollo de los talleres dejados por los docentes ausentes.
  • Administrar el registro y control de clases de cada curso, al igual el registro de asistencia del personal docente.
  • Coordinar los procesos de evaluación del aprendizaje.
  • Hacer el acompañamiento permanente a la comisión pedagógica y la de evaluación y promoción.
  • Asistir y verificar el funcionamiento del bibliobanco, medios y tecnología educativa
  • Dirigir la organización del sistema de información académica: planillas de calificaciones, boletines, libros, actas.

En el Ámbito de Calidad sus funciones son las siguientes:

  • Dirigir procesos de la gestión escolar directiva en lo referido al direccionamiento estratégico, horizonte institucional, gerencia estratégica; en la gestión académica todos los procesos en cooperación directiva; en la gestión administrativa lo referente al talento humano.
  • Coordinar los procesos de calidad educativa referida a evaluación, capacitación, investigación educativa, indicadores, información y estadística.
  • Liderar el seguimiento y verificación de la ejecución de los planes y proyectos institucionales: PMI, POI, PEI, PRAE, otros
  • Coordinar los procesos de autoevaluación institucional y evaluación de desempeño.
  • Organizar y manejar el sistema de información y estadística educativa con los respectivos indicadores
  • Coordinar los procesos de formación docente
  • Hacer el acompañamiento y seguimiento a los proyectos pedagógicos con la organización y guarda de los informes y productos
  • Dinamizar el Centro de Investigación
  • Asumir en encargo la dirección del plantel
  • Las demás que le asigne el rector